En el tercer trimestre de 2019, Tesla anunció sus planes de hacerse con el 1% de todas las ventas de automóviles a nivel mundial. Con su cartera actual de automóviles de lujo, es poco probable que la compañía cumpla ese objetivo para finales de la década, pero si lanzara un modelo básico a un precio de 25.000 dólares, Wood Mackenzie cree que Tesla alcanzaría el objetivo del 1% a partir de 2024.
Según las cifras de Wood Mackenzie, Tesla venderá seis millones de vehículos eléctricos (BEV) entre 2018 y 2028. Si la compañía lanza un modelo básico, esa proyección aumentaría a ocho millones.
“El CEO de Tesla, Elon Musk, ha discutido públicamente la posibilidad de lanzar un modelo básico para competir en un nuevo mercado. Es interesante notar que el automóvil más "intercambiado" para un Modelo 3 es un Toyota Prius, que tiene un precio de 24.200 dólares. Si Tesla lanzara con éxito dicho vehículo, la compañía estaría bien posicionada para alcanzar su objetivo del 1% a mediados de la década de 2020 ", dijo Ram Chandrasekaran, analista principal de Wood Mackenzie.
A pesar de no haber cerrado un 2019 rentable, el valor de mercado de Tesla sigue siendo alto. “Tesla completó la construcción de su segunda planta de fabricación de automóviles, con sede en Shanghai, a finales del año pasado. La compañía ha asegurado una financiación de 1.600 millones de prestamistas respaldados por el estado a tipos de interés más bajos que el tipo de mercado del Banco Popular de China. También tiene contratos importantes con LG-Chem y CATL para suministrar paquetes de baterías para su nueva fábrica. Tesla parece estar en una posición fuerte”, agregó Chandrasekaran.
La compañía ya ha comenzado la producción piloto en su nueva fábrica y espera comenzar la producción en masa en 2020. Esto duplicará la capacidad de producción del Model 3, el producto más vendido de Tesla.
Tesla ha adquirido terrenos para construir una tercera planta de fabricación de automóviles. Muchos esperan que la ubicación elegida sea Berlín, que ofrece instalaciones de fabricación de automóviles Tesla en cada uno de los tres mercados BEV más grandes: Estados Unidos, China y Europa.
¿Qué le deparará el futuro a Tesla? “La compañía está planeando un despliegue agresivo de características de conducción autónoma que son más avanzadas que las ofrecidas por los competidores.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a la falta de experiencia en la fabricación de automóviles, los retrasos y los problemas de calidad pueden convertirse en un problema. Los primeros usuarios de sus productos han pasado por alto estos defectos, pero los clientes convencionales no serán tan indulgentes.
Dabama
11/01/2020