Movilidad

Tesla producirá también en Alemania las baterías para los vehículos que ensamble en Berlín

1 comentario publicado

La firma automovilística Tesla planea producir también en Alemania las baterías necesarias para los vehículos que ensamblará en la factoría que está construyendo en las cercanías de Berlín, según ha anunciado este viernes el consejero delegado del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk.

"Habrá una producción local de baterías que satisfaga las necesidades de la fábrica de Berlín", ha asegurado Musk en una conferencia 'online' para hablar de los resultados de Tesla en el segundo trimestre de este año, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido de 104 millones de dólares (90,4 millones de euros al cambio actual), en comparación con las pérdidas de 408 millones de dólares (354 millones de euros) del mismo período de 2019.

La firma con sede en Palo Alto (California) planea producir alrededor de 500.000 vehículos eléctricos al año en su nueva planta en Alemania, que estará operativa previsiblemente a partir del mes de julio de 2021.

TRUMP FELICITA A TESLA

En otro orden de cosas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a Tesla y a Elon Musk a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter tras el anuncio de la compañía de construir en Austin (Texas) su nueva factoría en Estados Unidos que será "la más grande del mundo".

"Gran trabajo de Elon Musk acordar construir en Texas la que se espera que sea la planta automovilística más grande del mundo. Cumplió su palabra. Texas y Tesla son las grandes ganadoras. Fabricado en Estados Unidos", ha apostillado Trump.

A estas palabras, Musk ha respondido a través de otro mensaje en Twitter dándole las gracias al presidente en nombre de los empleados de Tesla. "Esperamos construir la factoría en Texas", ha reivindicado.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    26/07/2020

    Tesla, para mí, ha perdido el carácter «simpático» que tenía, desde que hace muy pocos días apoyó el golpe de estado en Bolivia. Quizá después dirá que era broma, pero hacer bromas sobre un golpe de estado del que tu empresa se beneficia, es una broma con muy poca gracia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios