Eléctricas

Tesla quiere convertirse en minorista de electricidad en Texas

Ningún comentario

Tesla ha presentado una solicitud para ingresar al mercado energético desregulado de Texas y convertirse en un minorista oficial de electricidad.

Para variar, la empresa ve una oportunidad no para interrumpir, sino para arreglar y estabilizar el mercado.

Después de las tormentas invernales a principios de este año, la red de Texas experimentó apagones generalizados, lo que provocó más de cien muertes y miles de millones en costos.

Muchos expertos culparon al mercado eléctrico mayoritariamente desregulado de Texas con más de 120 jugadores, que no estaban preparados para manejar la situación.

Desde entonces, cinco minoristas de electricidad han abandonado el mercado energético de Texas en medio del desastre, y hay oportunidades para que otras compañías de energía se incorporen, y una de ellas es Tesla.

Texas Monthly informa que Tesla se ha presentado oficialmente ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas para ingresar al mercado: “El idiosincrásico emprendedor en serie que reinventó los cohetes e impulsó el negocio de los autos eléctricos ha establecido una nueva subsidiaria de Tesla, llamada Tesla Energy Ventures, que se presentó a mediados de agosto ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas para vender electricidad en el mercado minorista".

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó anteriormente que la compañía ha experimentado un aumento importante en la demanda de Powerwalls en Texas tras el fallo de la red a principios de este año.

Hasta junio, Tesla había instalado más de 1 GW de paneles solares en Texas, según los datos energéticos federales. Eso es un montón de nuevos clientes residenciales con paneles solares y baterías Powerwall.

Como minorista de electricidad en el estado, Tesla podría crear una planta de energía virtual a partir de sus Powerwalls y sistemas de energía solar instalados en los hogares de los clientes para suministrar electricidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios