Movilidad

Tesla recorta un 54% su beneficio a septiembre hasta 128,8 millones

Ningún comentario

La marca automovilística estadounidese Tesla contabilizó un beneficio neto atribuido de 143 millones de dólares (128,8 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, lo que representa una disminución del 54% en comparativa con los 'números negros' contabilizados en los mismos meses del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que durante este período la evolución de la empresa se vio beneficiada por los menores costes de producción y de las materias primas, por la mejora de la calidad de sus vehículos, al tiempo que sigue trabajando en la puesta en marcha de su planta de Shanghái (China), lo que le permitirá incrementar su capacidad de producción.

Tesla contabilizó un volumen de negocio total de 6.303 millones de dólares (5.678 millones de euros) entre julio y septiembre de este ejercicio, lo que representa una disminución del 8% respecto a los ingresos de 6.824 millones de dólares (6.147 millones de euros) registrados en dichos meses del año precedente.

La firma con sede en Palo Alto (California) logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 876 millones de euros en el tercer cuarto del año actual, una disminución del 7% si se compara con la cifra del año previo, mientras que el margen operativo se recortó en dos puntos porcentuales, hasta el 4,1%.

En dicho período, la producción del Model S y del Model X se situño en 16.318 unidades, un 39% menos, mientras que volumen de unidades ensambladas del Model 3 alcanzó 79.837 unidades, un 50% más. Las ventas de Model S y X bajaron un 37%, hasta 17.483 unidades, y las del Model 3 mejoraron un 42%, hasta 79.703 unidades.

En la actualidad, la corporación que capitanea Elon Musk cuenta con una capacidad de producción instalada de 90.000 unidades del Model S y X y de 350.000 unidades del Model 3 en su planta de Freemont, mientras que en Shanghái dispone de una capacidad en preproducción de 150.000 unidades del Model 3.

Para el conjunto del año, la multinacional automovilística confía en "superar" un volumen de ventas mundial de 360.000 unidades, mientras que espera contabilizar crecimientos de producción y seguir mejorando el beneficio neto, aunque pueda experimentar "excepciones temporales", principalmente por el lanzamiento de nuevos productos.

Tesla destacó que el lanzamiento productivo del Model 3 en Shanghái se ha iniciado en modo de prueba "antes de lo previsto" y señaló que también van con adelanto respecto a la fabricación del Model Y, que cuenta con lanzarlo en verano del año que viene. En 2020, la compañía también fabricará "volúmenes limitados" del Tesla Semi y "pronto" anunciará la localización de la planta que pondrá en marcha en Europa para 2021.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios