Eficiencia

Tesla registra un gran aumento en la demanda de baterías de almacenamiento

Ningún comentario
Elon Musk durante la presentación de sus baterías.

Aunque las cosas no le han rodado todo lo bien que esperaban en Tesla en la venta de coches durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, las expectativas en lo que hace referencia a las baterías de almacenamiento siguen creciendo, rompiendo los mejores pronósticos.

Las soluciones de almacenamiento de Tesla Energy han registrado un aumento en la demanda de sus baterías. Elon Musk ha revelado que ya se han realizado más de 100.000 reservas de las baterías de litio-ion recargables. Según sus cálculos, esto podría traducirse en unas ventas de más de 1.000 millones de dólares.

Tesla planea producir y vender entre 40  y 50 millones de dólares en baterías en el cuarto trimestre del ejercicio según ha publicado recientemente la revista Forbes.

El plan para 2016 es producir diez veces más y 2017 las ventas deberían ser otros cinco a diez veces más de acuerdo con Musk.  El 70% de la demanda ha llegado para el Powerpack comercial e industrial y el 30% restante para la Powerwall residencial.

En su informe financiero Tesla dice que la compañía está en vías de iniciar la producción de los productos Tesla Energy este trimestre en su gigafactoría de Fremont y aumentar la producción para el cuarto trimestre. En consecuencia, Tesla espera que sus ingresos por servicios y otros conceptos crezcan modestamente en el tercer trimestre, pero espera que la producción de módulos y paquetes de baterías crezca con la entrada en producción de la gigafactoría de Fremont en el 1er trimestre 2016 en una línea de producción más automatizada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.