En pleno estancamiento de las ventas de coches eléctricos, tanto en Europa como en España, hay fabricantes que siguen intentando por todos los medios que esta tecnología adquiera el peso que se le presupone. Una situación que, lógicamente, tiene más cabida en fabricantes que son exclusivamente cero emisiones como es el caso de Tesla. Y es que desde que la firma de Elon Musk se expandió a nivel mundial una de sus máximas no solo ha sido la de ofrecer un portfolio de productos solvente sino que este viniera acompañado de una red de cargadores extensa que les permitiera despreocuparse del tedioso y, a veces, complicado proceso de carga.
Tesla amplía su red de Supercargadores
En estos meses de verano ha abierto cinco nuevos postes. Todos cuentan con una potencia mínima de 150 kW y el 70% del total alcanza los 250 kW.
De esta forma la telaraña de Supercargadores de Tesla es una de las más amplias de toda la geografía y aunque sigue sin estar exenta de polémicas en determinados momentos puntuales, sus usuarios están plenamente satisfechos y más que lo estarán tras la nueva apertura de puntos de carga.
Mínimo a 150 kW
Porque durante este periodo estival, la firma californiana ha abierto nada menos que 5 nuevos Supercargadores, todas ellas ubicadas en áreas de alto tráfico en esta época veraniega como son Vitora, Aldaia, en el centro comercial Bonaire (Valencia), Estepona y Torre del Mar (Málaga) y La Roca Village (Barcelona). La estación de Vitoria refuerza el norte de España y conecta todo el tráfico que entra por Irún hacia el centro peninsular, mientras que Estepona y Torre del Mar dan servicio a las populares zonas turísticas.
Con esta apertura, que solo en agosto ha superado el número de aperturas de años anteriores, la red de Supercargadores alcanza ya un total de 76 estaciones que aglutinan 721 postes (cada estación cuenta de media con 10 postes), con una potencia mínima de 150 kW que llega a los 250 kW en casi el 70% del total, permitiendo a los conductores recargar hasta 275 km en solo 15 minutos.
Sigue la expansión
El 2024 está siendo especialmente activo para Tesla en este sentido pues por un lado no solo ha comenzado trabajos de modernización en algunas estaciones, como Ariza y Lleida, sustituyendo los antiguos cargadores V2 por los nuevos V4 de última generación, sino que ha puesto en marcha 12 nuevas estaciones con 112 postes de 250 kW y ha ampliado 7 existentes, añadiendo 40 nuevos postes de 250 kW. Todo ello sumando además la facilidad de uso gracias al Plug & Charge, el planificador de ruta y una tarifa de precios bastante competitiva sobre todo para sus clientes. Por último, Tesla pone a disposición de todos los conductores un mapa interactivo con esta red tan extensa de Supercargadores. Para conocerla solo tienes que pinchar aquí.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios