Panasonic dejará de construir células solares en la Gigafactory 2 de Tesla en Nueva York, según reveló la compañía en un comunicado de prensa. Eso significa que Panasonic no trabajará en las últimas tejas solares de Tesla, aunque la decisión no afectará su alianza en baterías Tesla EV.
Panasonic dijo que la decisión se deriva de una "racionalización más amplia de sus operaciones solares globales", y no afectará los planes de crecimiento solar de Tesla en el futuro. El comunicado añade que "Tesla planea contratar candidatos calificados para los nuevos puestos necesarios para apoyar sus operaciones de fabricación de energía solar en Buffalo".
Tesla recibió el apoyo estatal de Nueva York para el proyecto de la Gigafactory 2 en forma de subvenciones por unos 750 millones de dólares. A cambio, se requería invertir $ 5.000 millones en el estado durante una década y emplear a 1.460 trabajadores en Buffalo. De lo contrario, se obtendría una multa de $ 41 millones contra la empresa. Sin embargo, Tesla le dijo a Nueva York que la división de Panasonic "no tiene relación con las operaciones actuales de Tesla", según Reuters.
Esta decisión no tendrá impacto en la sólida asociación de Panasonic y Tesla en Nevada. Las dos compañías continuarán su trabajo en baterías baterías de vehículos eléctricos líder en la industria que tiene lugar en la Gigafactory de Tesla en las afueras de Reno, Nevada.
Si bien la división vehículos eléctricos de Tesla está funcionando bien después de un período de incertidumbre, la compañía ha luchado con su compañía de energía solar. Los empleados informaron recientemente problemas en la línea de producción con las células y tensiones con Panasonic, lo que causó retrasos tanto en los paneles solares regulares como en el techo solar de Tesla. Los exigentes estándares de Elon Musk para el diseño de las tejas solares también han causado fricción entre las compañías, según un informe anterior de Reuters.
Para su último techo solar (diseñado para generar electricidad con apariencia de un techo de pizarra normal), Tesla ha estado utilizando células solares construidas en China en lugar de las células de Panasonic. Mientras tanto, Panasonic, según los informes, ha estado vendiendo sus células fotovoltaicas, originalmente destinadas a Tesla, a otras compañías externas en Japón y en otros lugares.
Panasonic continuará comercializando células solares bajo su propia marca, mientras ayuda a Tesla a reclutar empleados actuales y nuevos. También trató de diluir cualquier preocupación sobre la asociación de baterías EV. "Esta decisión no tendrá impacto en la sólida asociación de Panasonic y Tesla en Nevada", dijo Panasonic en el comunicado de prensa. "Las dos compañías continuarán su trabajo de batería de vehículos eléctricos líder en la industria que tiene lugar en la Gigafactory de Tesla en las afueras de Reno, Nevada".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios