Texla Renovables, en colaboración con uno de los líderes mundiales en energía eólica, Enertrag, anuncian la promoción de **tres parques eólicos en la provincia de Cádiz. **
Texla Wind, sociedad fundada en 2011 por Texla Renovables y a la recientemente se ha incorporado Enertrag, con el objetivo de impulsar la energía eólica en España, liderará este ambicioso proyecto.
Se trata de tres parques eólicos que contarán con una capacidad de 200 megavatios (MW) de potencia. Las tres centrales eólicas se ubicarán en una superficie que abarca las 900 hectáreas, y estarán equipadas con alrededor de 37 aerogeneradores que evitarán la emisión de 145.845 toneladas de CO2 al año.
Los parque eólicos de Texla Renovables
Enertrag, líder mundial en energía eólica y Texla Renovables han unido fuerzas en esta iniciativa, combinando experiencia y conocimientos de ambas empresas en el desarrollo, construcción, gestión y operación de sistemas integrados de energía eólica en España.
La construcción y puesta en marcha de estos tres complejos eólicos se alinea con los objetivos revisados del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que establece una hoja de ruta para alcanzar una capacidad instalada en el sector eléctrico de 214 gigavatios (GW) en 2030, de los cuales se estima que 62 GW procedan de la energía eólica.
Roland J. Bettscheider, socio fundador de Texla Renovables y Project Manager destacó: “Texla Wind marca un hito para nuestra empresa. No es solo un proyecto más para nosotros; representa una culminación de años de esfuerzo y dedicación en el campo de las energías renovables. Convertirnos en promotores, especialmente junto a un socio tan estratégico como Enertrag, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, pero también nuestro propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en las que operamos, dando un paso más para liderar el cambio hacia un futuro más verde y sostenible”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios