El mayor productor de amoníaco de EEUU, CF Industries Holdings, ha firmado un contrato con Thyssenkrupp para un proyecto de hidrógeno verde de 20 MW en su fábrica de Luisiana.
El contrato de ingeniería y adquisición es para el suministro de una planta de electrólisis de agua alcalina para producir hidrógeno verde en el complejo de fabricación de CF Industries en Donaldsonville. Cuando se complete en 2023, el proyecto de amoníaco verde de Donaldsonville será el más grande de su tipo en América del Norte.
CF Industries asignará la energía renovable comprada a través de su red de fuentes disponibles conectadas a la red para igualar el 100% de la electricidad que necesita el electrolizador para separar el agua en hidrógeno y oxígeno sin carbono.
El electrolizador se integrará en las plantas de amoníaco existentes en Donaldsonville, donde el nitrógeno atmosférico se fijará con el hidrógeno libre de carbono para producir amoníaco verde. El complejo producirá 20.000 toneladas de amoniaco verde al año.
Se espera que la construcción e instalación, que serán administradas por CF Industries, comiencen en el segundo semestre de este año.
El presidente y CEO de CF Industries, Tony Will, dijo: “Hoy iniciamos una nueva era para CF Industries al firmar un acuerdo definitivo para desarrollar el primer proyecto de amoníaco verde a escala comercial en América del Norte. Este proyecto destaca la ventaja competitiva que nuestra red de producción de amoníaco de clase mundial ofrece a las industrias que obtienen energía libre de carbono y refuerza nuestro compromiso de lograr un progreso significativo en la reducción de nuestra huella de carbono para 2030".
La tecnología de electrolizador modular permite agregar unidades adicionales que aprovechan la infraestructura del sitio de Donaldsonville, lo que permite escalar la producción en el futuro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios