El fabricante chino de módulos fotovoltaicos JinkoSolar comenzó la producción de sus paneles monocristalinos bifaciales TOPCon tipo n a principios de este año y acaba de revelar algunos detalles sobre el nuevo producto: el módulo solar Tiger Neo, que planea lanzar al mercado pronto.
Según informa el portal de energía _pvmagazine _el panel está hecho con obleas de 182 mm, celdas de medio corte y tiene una potencia de salida que va desde 590 a 620 W. Mide 2.465 × 1134 × 30 mm y tiene un peso de 34,8 kilogramos. Su eficiencia de conversión de energía varía entre 21,11% y 22,18% y su coeficiente de temperatura es de -0,30% por grado Celsius.
La temperatura ambiente de funcionamiento varía de -40 a 85 grados Celsius, dijo el fabricante, y el voltaje máximo del sistema es de 1.500 V. El panel tiene un marco de aluminio anodizado y 2 mm de vidrio templado con un revestimiento antirreflectante. Su caja de conexiones tiene una clasificación IP 68.
Jinko ofrece una garantía de producto de 15 años y una garantía de potencia de salida de 30 años. La degradación lineal anual durante 30 años se indica en 0,40%, mientras que la degradación durante el primer año de la vida útil del panel tiene un límite de menos del 1%.
El módulo está fabricado con una tira de soldadura circular para obtener una mejor ganancia óptica”, continuó diciendo Jin. "Su bifacialidad del 80-85% es entre un 5% y un 15% más alta que la de los productos bifaciales de tipo p convencionales. Según el fabricante, la combinación de ventajas como un coeficiente de baja temperatura, una baja tasa de degradación y la alta bifacialidad garantizan que el rendimiento energético sea un 3% superior al de los módulos bifaciales de tipo p convencionales.
El módulo se recomienda para proyectos a gran escala, pero JinkoSolar dijo que, dada su eficiencia y confiabilidad, también podría usarse para proyectos en azoteas de cualquier tamaño.
Fuente: pvmagazine
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios