Política energética  ·  Eficiencia

Tirón de orejas de la Comisión Europea a España por ignorar políticas de eficiencia energética

Ningún comentario

La Comisión Europea ha dado un ultimátum a España este jueves para aplicar correctamente las normas de eficiencia energética acordadas en 2012 con el objetivo principal de lograr un 20% de ahorro para 2020.

La advertencia del Ejecutivo comunitario adopta la forma de un dictamen motivado, el segundo y último paso de los procedimientos de infracción antes de denunciar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El Ejecutivo comunitario da un plazo de dos meses a España para que transponga y aplique correctamente las normas de eficiencia energética o, de lo contrario, podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El principal objetivo de las normas de eficiencia energética es contribuir a cumplir el objetivo de lograr un 20% de ahorro energético para 2020 y establece objetivos nacionales orientativos.

También incluyen normas para eliminar las barreras en el mercado de la energía y superar las deficiencias en el mercado que obstaculizan la eficiencia en el abastecimiento y consumo de energía y fijan requisitos mínimos. Además de a España, Bruselas también ha lanzado el mismo ultimátum a Austria, Alemania, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido.

Fuentes del Ministerio de Transición Ecológica han señalado a Europa Press que el Gobierno está ultimando la normativa para transponer la directiva y que la llevará al Consejo de Ministros "lo antes posible". En todo caso, han precisado que el retraso en la tramitación viene de mucho tiempo atrás.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.