Almacenamiento

Todo el mundo se apunta a las baterías en sus hogares en Alemania

Los principales instaladores fotovoltaicos alemanes citan una economía más favorable y una mayor preocupación por la seguridad energética como los principales impulsores

2 comentarios publicados

SolarEdge, líder mundial en tecnología energética inteligente, está siendo testigo de un crecimiento sin precedentes de la demanda de almacenamiento en baterías en el mercado residencial alemán. En Alemania, aproximadamente el 70% de las instalaciones fotovoltaicas residenciales de SolarEdge instaladas durante el primer trimestre de 2023 incluían una batería, lo que representa la mayor tasa de instalación de baterías de SolarEdge en Europa. Esto se debe a un aumento del 45% en las instalaciones de baterías conectadas a instalaciones fotovoltaicas residenciales de SolarEdge en el primer trimestre de 2023 (desde el cuarto trimestre de 2022), además de un aumento récord del 100% en el trimestre anterior.

Según SolarEdge y los principales instaladores fotovoltaicos de Alemania, el aumento de la demanda de almacenamiento residencial en baterías subraya una tendencia en rápido crecimiento hacia el autoconsumo y una mayor independencia de la red en Alemania.

Alfred Karlstetter, director general de SolarEdge Europa, comenta: "La tendencia hacia el autoconsumo y una mayor independencia energética se está acelerando en toda Europa, con facturas de energía elevadas y propietarios de viviendas cada vez más conscientes de la seguridad energética. Alemania está a la vanguardia de este cambio, demostrando la mayor tasa de acoplamiento de baterías de Europa. Con una sólida cadena de suministro de baterías e inversores de respaldo, estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento residencial en Alemania."

Aumento de producción

En los últimos años, SolarEdge ha aumentado su capacidad de producción en todo el mundo, desde Corea del Sur hasta Hungría y México, entre otros países. Para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de energía fotovoltaica y almacenamiento en Alemania, las capacidades de productos residenciales clave como el inversor SolarEdge Home Hub, la batería SolarEdge Home Battery y la interfaz SolarEdge Home Backup ya están disponibles para pedidos.

Sascha Raible, director general de Raible Solar, instalador líder en Alemania, añade: "La demanda de baterías domésticas además de la fotovoltaica ha sido increíble. Cada vez son más los propietarios de viviendas que quieren controlar sus facturas energéticas mediante el autoconsumo para depender menos de los proveedores de electricidad. Como instalador, garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento energético y cuenten con un respaldo fiable es primordial, por lo que las soluciones de baterías acopladas de CC están demostrando ser muy populares".

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Miguel

    19/07/2023

    Pues estarán subvencionadas como en España.
    Por un lado les regalan parte del coste de la instalación y por otro lado a posteriori se lo cobrarán.
  • AMM Capital

    19/07/2023

    Lo primero Alemania ha suprimido el IVA para todos los equipos y la instalación de autoconsumo ¿no es bueno para el país ser independiente de combustibles que se importan, pues asumen?
    Lo segundo sí las subvenciones son de la UE, para todos los países, son son de uno en específico
    Lo tercero son personas que miran más por su independencia en cuanto a fluctuaciones de precio que nosotros que miramos lo más rentable a corto plazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios