El presidente y consejero delegado de la firma automovilística japonesa Honda, Takahiro Hachigo, ha anunciado que todos los modelos que lance la marca en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrico, al tiempo que ha desvelado el nuevo vehículo eléctrico de la compañía, el Urban EV Concept.
Durante una conferencia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Hachigo ha señalado que la versión de producción del Urban EV Concept llegará al 'Viejo Continente' en 2019.
Por otro lado, ha indicado que el objetivo de Honda es contar con algún sistema de propulsión eléctrico en dos tercios de las ventas para el 2030, mientras que ha resaltado que en Europa el "año clave" para cumplir este objetivo es 2025.
"En Europa, vemos este paso hacia la electrificación a un ritmo todavía mayor que en el resto de países. Esta es la razón por la cual Europa es la región más apropiada para realizar la presentación mundial del que se considera el siguiente paso de Honda en su visión de la electrificación, el Honda Urban EV Concept", ha agregado.
Por otro lado, el vicepresidente senior de la compañía en Europa, Philip Ross, ha sido el encargado de presentar el primer todocamino híbrido de la firma para el mercado europeo, el CR-V Hybrid, disponible en 2018.
Ross también ha mostrado el nuevo Honda Power Manager Concept, un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar en cuestión.
"Cuando sea necesario, Power Manager puede redirigir la energía almacenada en la batería del vehículo eléctrico para suministrar energía al hogar, y así minimizar la dependencia de la red principal. Podría incluso ser suministrada (comercializada) de nuevo a la red, lo que permitiría generar valor para el usuario", ha destacado Ross.
Honda aplica esta tecnología en un proyecto piloto en el Oeste de Francia, como parte del desarrollo de una red inteligente (smart grid) regional que se completará en 2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios