La firma española Torrot ha presentado en el Salón Internacional de la Moto de Milán (Eicma) un velocípedo eléctrico de tres ruedas que cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, que se fabricará en la nueva planta de la compañía en Cádiz a partir de finales de 2018.
La compañía explicó en un comunicado que su previsión es producir 3.000 velocípedos anuales una vez que la factoría gaditana esté a pleno rendimiento, "en unos cuatro o cinco años". La firma invertirá 16 millones de euros en acondicionar la antigua fábrica de Tabacalera en Zona Franca, Cádiz, en la que trabajarán unas 200 personas.
Torrot subrayó que la transformación de esta factoría representa un cambio "notable" del modelo industrial de la zona, puesto que se pasa del antiguo proceso tradicional de producción del tabaco a una tecnología "de vanguardia" para la fabricación de vehículos eléctricos.
La firma cerró el pasado ejercicio con una facturación de 16 millones de euros, mientras que en el primer semestre de este año ya se superó la cifra de negocio del conjunto de 2016, con 20 millones de euros. El 90% de la producción de Torrot se exporta fuera de España y cuenta con una red comercial presente en más de 30 países.
"La previsión es cerrar el presente ejercicio con unas ventas de unos 40 millones de euros", explicó el consejero delegado y nuevo fundador de la corporación, Iván Contreras, al tiempo que indicó que su modelo de ciclomotor eléctrico Muvi se convirtió en el más vendido en los diez primeros meses del año actual, con 1.200 unidades.
NUEVO MODELO
Según explicó la empresa, el nuevo velocípedo, desvelado en primicia mundial en la feria de Milán, puede ser controlado mediante un 'smartphone' y tiene una potencia equivalente a la de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos.
El nuevo modelo de la compañía española se comercializará de forma exclusiva a través del canal 'online' y ya se puede reservar. Para celebrar su lanzamiento mundial, las 100 primeras unidades del velocípedo serán personalizadas.
Contreras explicó que la presentación del Torrot Velocípedo supone "un gran hito" para la empresa, tanto por las características propias del modelo como por la apertura de la nueva factoría de Cádiz, "que ayudará a revitalizar en términos laborales una de las zonas más deprimidas de España".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios