Toshiba Corporation, líder mundial en el desarrollo de módulos fotovoltaicos de perovskita para la generación de energía solar de próxima generación, ha desarrollado un nuevo método de recubrimiento para la capa de perovskita que aumenta la eficiencia de conversión de energía (PCE) al 15,1% con un módulo de 703 cm2 a base de película de polímero.
El innovador método de recubrimiento para la capa de perovskita también reduce en gran medida el tiempo y los costos de producción, lo que contribuye a reducir los costos de generación de energía solar.
Los módulos fotovoltaicos más utilizados en la actualidad están fabricados con silicio cristalino y son pesados, lo que, sumado a su rigidez, limita el lugar donde se pueden instalar. El módulo fotovoltaico de perovskita a base de película de polímero es una alternativa atractiva de próxima generación, ya que es delgado, liviano y flexible, y se puede instalar en lugares donde es difícil usar módulos fotovoltaicos de silicio, como techos de baja carga y ventanas de oficinas. Las recientes mejoras en la eficiencia energética (PCE) de los módulos fotovoltaicos de perovskita los han llevado a un nivel comparable al de los módulos fotovoltaicos de silicio.
El último avance de Toshiba es el desarrollo de un nuevo método de recubrimiento de capas de perovskita. La compañía desarrolló previamente un proceso de recubrimiento de dos pasos que primero aplicaba una capa de tinta de PbI2 (yoduro de plomo) a un sustrato, seguida de una capa de tinta MAI (yoduro de metilamonio, CH3NH3I), lo que desencadenaba una reacción que formaba una capa de MAPbI3.
Sin embargo, este enfoque de varios pasos tenía una tasa de recubrimiento baja y, a menudo, dejaba secciones sin reaccionar en la capa de perovskita (Gráfico 1 izquierda). La alternativa es un proceso de un solo paso que aplica tinta MAPbI3 directamente, pero no es fácil controlar la cristalización de MAPbI3 y obtener una capa de perovskita uniforme en un área grande (Gráfico 1 derecha). Se requería un nuevo método de recubrimiento que solucionara estos problemas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios