El gigante petrolero francés Total ha anunciado que ha comprado terminales de logística petrolera y gasolineras en el este de África en el marco de su estrategia de diversificación porque la extracción de petróleo y gas del subsuelo se ha vuelto menos rentable.
Total dijo que compró los activos en Kenia, Uganda y Tanzania de Gulf Africa Petroleum Corp por una cantidad no desvelada. Los principales activos adquiridos por la petrolera francesa son las terminales de Mombasa y Dar es Salaam y una red de 100 gasolineras.
En un entorno de descenso de los precios del crudo, los márgenes de beneficios tienden a ser mayores en empresas como las refinerías de petróleo, las dedicadas a la distribución y a la fabricación de petroquímicos, que integran el llamado sector de refino y comercialización o "downstream", informa EFE Dow Jones.
En los últimos dos años, Total ha logrado mitigar el impacto del desplome del precio del petróleo en su beneficio neto gracias a la mayor rentabilidad de sus actividades de refino y comercialización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios