El grupo petrolero francés Total ha anunciado un acuerdo con el conglomerado indio Adani para la compra del 37,4% de su filial de distribución de gas en ese país, que le supondrá un costo de unos 600 millones de dólares, con la intención de aprovechar el potencial de crecimiento en ese país.
Total explicó en un comunicado que, teniendo en cuenta la reglamentación bursátil, primero lanzará una opa para la adquisición en el mercado de hasta un 25,2% del capital de Adani Gas Limited y en una segunda fase comprará acciones complementarias a Adani, que tiene el 74,8% de esta filial.
La compañía francesa subrayó el "potencial de crecimiento significativo" que ofrece el mercado indio del gas natural, ya que si bien por ahora no representa más que el 7% del consumo energético, ha crecido a un ritmo superior al 5% en los tres últimos años, y el Gobierno pretende que su cuota suba al 15% de aquí a 2030.
"El mercado del gas natural en India va a experimentar un crecimiento fuerte y constituye una oportunidad atractiva para el segundo actor mundial del GNL (gas natural licuado) en el que se ha convertido Total", indicó su consejero delegado, Patrick Pouyanné.
Adani Gas Limited se ha fijado como objetivo ampliar su cobertura al 7,5% de la población del país gracias a sus 38 concesiones y alcanzar seis millones de hogares, así como 1.500 estaciones para vehículos, además de otros clientes industriales y comerciales.
Total se encargará del aprovisionamiento de esta distribuidora, que figura entre las cuatro principales del país. El grupo francés está asociado con Adani en varios activos, en particular dos terminales de importación y regasificación de GNL.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios