Renovables

Total construirá el sistema de almacenamiento en baterías más grande de Francia

Ningún comentario

Total ha comunicado que ha puesto en marcha un proyecto para construir la mayor instalación de almacenamiento en baterías de Francia que podría ayudar a impulsar el crecimiento de la energía renovable intermitente en el mix energético francés.

La instalación de almacenamiento de energía con una capacidad de 25 megavatios (MW) en Dunkerque, en el norte de Francia, se utilizará para proporcionar servicios rápidos de reserva de energía para apoyar la estabilidad de la red eléctrica francesa, dijo la compañía.

Total, como otras grandes petroleras, está ampliando su posición en el sector de las energías renovables. Planea invertir alrededor de 2.000 millones anuales para hacer crecer su negocio de bajas emisiones de carbono y aumentar su capacidad de generación de energía renovable a 25 gigavatios para 2025 desde los alrededor de 6 GW con que contará a finales de 2020.

Total dijo que la instalación de almacenamiento está programada para ser comisionada más adelante este año. El sistema, en el que invertirá alrededor de 15 millones de euros (US $ 16,92 millones), será desarrollado por la subsidiaria de baterías de Total, Saft.

El presidente y director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, dijo: “Este proyecto es parte de la estrategia de Total para desarrollar soluciones estacionarias de almacenamiento de energía que son críticas para la expansión de las energías renovables, que son intermitentes por naturaleza”.

“Con más del 40% de las capacidades de almacenamiento asignadas, Total fue el principal ganador de la primera convocatoria de licitación organizada por RTE, la red de transmisión de electricidad de Francia. Este éxito fue posible gracias a las competencias de Total Flex, experto en agregación de energías renovables y Saft".

El operador de red francés RTE, lanzó un proyecto separado en enero para probar la integración del almacenamiento en baterías en la red. RTE dijo que el proyecto, llamado Ringo, en el que también participará Saft, agregará tres instalaciones de almacenamiento de baterías a la red con una capacidad total de alrededor de 32 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios