La compañía energética francesa Total ha seleccionado a la consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI para optimizar los procesos de negocio de su división de Exploración-Producción (EP) con el objetivo de reducir costes y estandarizar el sistema de aplicaciones del empresa gala.
En un comunicado, CGI explica que ha desarrollado y desplegado para la división de Exploración-Producción (EP) de Total el programa Vespa, que busca globalizar y estandarizar los servicios de TI de más de 300 aplicaciones utilizadas por esta unidad de negocio.
"Ante el creciente número de aplicaciones, Total quería replantearse la gestión de la cartera de aplicaciones de su división de Exploración-Producción para mejorar sus procesos de negocio, optimizar sus operaciones y reducir sus costes operativos, y el Grupo ha confiado en CGI para llevar a cabo este proyecto", resalta la consultora.
El proyecto se desarrolló en varias etapas, con una primera fase de integración que permitió consolidar la gestión de todas las aplicaciones en un solo sistema, con el fin de fortalecer el trabajo colaborativo, facilitar la transferencia de información y garantizar la fiabilidad de los datos técnicos y del negocio. CGI proporciona ahora producción, soporte, mantenimiento y ofrece un servicio de supervisión adicional basado en las necesidades específicas de Total.
La consultora, que ya implementó una solución de globalización similar para el negocio de Marketing y Servicios de Total, ahora gestiona un acuerdo de servicio completo con más de 500 aplicaciones, lo que asegura el mantenimiento de la cartera de aplicaciones, la gestión de solicitudes transversales y específicas y la gestión de proyectos de TI.
Para este proyecto, CGI cuenta con más de cincuenta expertos distribuidos en tres ubicaciones situadas en Francia, Canadá y Marruecos, que trabajan junto con los equipos de Total para garantizar la implementación paulatina de esta integración a gran escala.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios