El gigante francés de energía renovable Total Eren se ha asociado con la australiana Province Resources, con sede en Perth, para desarrollar un plan para un megaproyecto de hidrógeno verde de 8 GW en Australia Occidental (WA), otro impulso para la industria del hidrógeno verde que emerge rápidamente en Australia.
Province Resources, que cotiza en ASX, anunció en un comunicado que ha firmado un memorando de entendimiento con Total Eren para cooperar en la finalización de un estudio de viabilidad en la instalación de producción de hidrógeno en la región de Gascoyne, en Australia Occidental.
Province planea aprovechar los amplios recursos eólicos y solares en WA que ya ha atraído el interés de al menos media docena de proyectos rivales para desarrollar la instalación de producción de hidrógeno verde de 8GW.
El proyecto se desarrollaría en dos etapas y sería propiedad de un acuerdo 50-50 entre Province y Total Eren, que ya tiene operaciones en Australia con el parque solar Kiamal de 256MW y el parque solar Cohuna de 34MW recientemente conectado, ambos en Victoria.
El proyecto de hidrógeno propuesto se ubicaría junto con las actividades de exploración de recursos de Province en Australia Occidental, y la compañía buscaría principalmente producir minerales, sales y potasa de la región de Gascoyne.
Sin embargo, el enorme potencial y el tamaño del desarrollo del hidrógeno verde representaría un juego importante tanto para Province como para Total en el mercado de exportaciones de energía verde.
La directora global de desarrollo comercial de Total Eren, Fabienne Demol, dijo que la asociación ayudaría a profundizar los compromisos de la compañía de invertir en Australia y en fuentes de energía bajas en carbono. “Este nuevo paso demuestra nuestro fuerte compromiso con el mercado australiano hacia la descarbonización del país y también es una oportunidad concreta para poner en marcha nuestra estrategia de hidrógeno en todo el mundo ”, dijo Demol.
“Después de la energía solar, eólica y de almacenamiento, creemos que el hidrógeno es el siguiente paso del crecimiento de las energías renovables. Estamos decididos a aprovechar nuestro desarrollo y nuestras habilidades técnicas para que nuestro primer proyecto de hidrógeno en Australia sea un éxito".
Según el MoU, Province y Total trabajarán juntos durante un período de al menos cuatro meses para avanzar en los planes de la instalación de hidrógeno verde de HyEnergy. Esto permitirá que el proyecto se beneficie del equipo de 20 profesionales del mercado energético que trabajan para Total en Australia.
La instalación de hidrógeno sin carbono de HyEnergy estaría ubicada al sur de Carnarvon, en la costa de Australia Occidental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios