El productor de energía independiente francés Total Eren y EDF Renovbables, del grupo Electricite de France (EDF), han logrado el cierre financiero de un proyecto solar de 450 MWp en India.
A través de su empresa conjunta Eden Renewables India, ambas compañías han obtenido un préstamo a plazo con recurso limitado verde de 136 millones de euros de DBS Bank Ltd, Standard Chartered Bank y la rama singapurense de la corporación bancaria japonesa Sumitomo Mitsui. La deuda está ligada al proyecto SECI III, dijo Eden Renewables.
El parque fotovoltaico está actualmente en construcción en el estado de Rajasthan y está previsto que entre en funcionamiento en la primera mitad de este año. Total Eren y EDF ganaron el proyecto en una licitación realizada por Solar Energy Corporation of India (SECI) y firmaron un acuerdo de compra de energía (PPA) en junio de 2019.
Herbert Smith Freehills y L&L Partners Law Offices fueron los asesores legales de Eden Renewables en el acuerdo financiero, mientras que Chatham Financial Europe fue el asesor de referencia de cobertura.
La empresa conjunta con sede en Nueva Delhi ha estado desarrollando y operando activos de energía solar en India desde 2016. Hasta ahora, ha puesto en marcha 207 MWp de plantas solares y también tiene 450 MWp en construcción y más de 1.600 MWp en desarrollo. Su objetivo es elevar su capacidad instalada a 2.200 MWp para 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios