El proyecto Mozambique LNG para construir una planta de licuefacción de gas natural con capacidad para 13,1 millones de toneladas anuales en ese país africano ha conseguido una financiación de 14.900 millones de dólares, anunció este viernes la petrolera francesa Total, que es el operador.
El acuerdo de financiación, el mayor para un proyecto de este tipo en África, según Total, se ha cerrado con préstamos suscritos por ocho agencias de créditos a la exportación, por 19 bancos comerciales y por el Banco Africano de Desarrollo.
En un comunicado, el director financiero de la compañía, Jean-Pierre Sbraire, consideró que la firma del acuerdo "ilustra la confianza de las entidades financieras en el futuro a largo plazo del gas natural licuado en Mozambique".
Sbraire añadió que eso ha sido posible por la implicación de las autoridades del país y de los socios que financian el proyecto.
Mozambique LNG representa una inversión total de 20.000 millones de dólares y supondrá el levantamiento de una planta en tierra con dos trenes de licuado de gas natural para los yacimientos de Golfinho y de Atum de la concesión marina Area 1.
Además de Total, que tiene una participación del 26,5 %, también están implicados ENH Rovuma Area Um (15 %), Mitsui E&P Mozambique (20 %), ONGC Videxh Rovuma (10 %), Beas Rovuma Energy Mozambique (10 %), BPRL Ventures Mozambique (10 %) y PTTEP Mozambique Area 1 (8,5 %).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios