El grupo petrolero francés Total ha anunciado que ha puesto en producción un yacimiento petrolífero en aguas profundas del Congo, para el que se ha estimado que tendrá una capacidad de extracción potencial de 100.000 barriles diarios.
El proyecto Moho Nord se encuentra a 75 kilómetros de la costa de Pointe Noire y es "el más importante" que se ha realizado en la República del Congo, destacó en un comunicado Total, que es el operador con una participación del 53,5 %.
La explotación de este yacimiento se va a realizar con 34 pozos que se han perforado y que están conectados con una nueva plataforma y con una planta flotante, bautizada Likouf, donde se tratará el crudo antes de ser enviado a través de un oleoducto a la terminal de Djéno, controlada igualmente por la compañía francesa.
En el proyecto Moho Nord también están implicados Chevron (con un 31,5 %) y la **Sociedad Nacional de Petróleos del Congo (**15 %).
Total está presente en el Congo desde hace casi medio siglo, opera alrededor de la mitad de la producción del país y el pasado año su cuota en las extracciones fue de 89.000 barriles diarios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios