Petróleo & Gas

Total se hace con el 90% de las baterías Saft por cerca de 1.000 millones

Ningún comentario

Tras el anuncio realizado en mayo, **la francesa Total ha completado esta semana su oferta pública para adquirir la mayoría del capital del productor galo de baterías Saft. La energética gala ha adquirido 23,45 millones de acciones equivalentes al 90,14% del capital de Saft por un importe próximo a los 1.000 millones. **

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa ahora ha vuelto a abrir la oferta pública desde el 19 de julio al 2 de agosto para permitir a los accionistas que no hayan vendido sus acciones a hacerlo en las mismas condiciones acordadas en la OPA inicial.

Total ha confirmado que la inversión tendrá prioridad sobre el pago de dividendos, es decir, que la empresa va a seguir adelante con la exclusión de cotización de las acciones si se alcanza un nivel de participación accionarial del 95%. La entrega de liquidación de la oferta está previsto para el 21 de julio y en ese momento Total controlará el capital y los derechos de voto del fabricante de baterías francés.

Cada acción ha sido comprada a un valor de 36.50 euros, un precio que representa una prima del 38,3% sobre el precio de cierre de Saft el 6 de mayo, cuando la adquisición se puso en marcha. Total estaba ansiosa por diversificar sus fuentes de generación de energía en los últimos años, y la apertura en abril de un nuevo segmento de negocio centrado en el gas, las energías renovables y la electricidad, ha acelerado la compra de una de las empresas más dinámica de la industria del almacenamiento.

"La combinación de Saft y Total permitirá a Saft convertirse en punta de lanza del grupo en el almacenamiento de electricidad," dijo el CEO de Total, Patrick Pouyanné en mayo. "Sobre todo nos permitirá complementar nuestra cartera con soluciones de almacenamiento de electricidad, un componente clave del crecimiento futuro de las energías renovables. Esta transacción también permitirá a Saft, su dirección y los empleados beneficiarse del soporte técnico, industrial, comercial y financiero de Total. Además, esta operación permitirá a Saft  acelerar su desarrollo".

En declaraciones realizadas esta semana, Pouyanné añadió: "Total está contento con el éxito de nuestra oferta, ya que al obtener una respuesta superior al 90% de las acciones muestra la confianza que los accionistas Saft tienen en nuestro proyecto industrial".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios