La petrolera francesa Total ha vendido su participación del 25 % en Cardinal Gas Services, especializada en el transporte de gas en la región de Utica, en el Estado de Ohio (Estados Unidos) a un grupo de empresas surcoreanas.
El precio de venta de esa participación que van a quedarse E1 Corporation y un consorcio dirigido por Samchully es de 400 millones de dólares (unos 305 millones de euros) a los que se añadirán 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros) de ajuste, precisó Total en un comunicado.
Cardinal fue creado en 2011 y desde entonces ha construido una parte importante de las infraestructuras gasísticas de Utica, una cuenca en fuerte crecimiento.
Total señaló que se trata de la cesión de un activo que considera no estratégico y permite conseguir dinero y continuar el desarrollo de sus recursos en Utica, donde tiene intención de mantenerse activo gracias a su filial común con Chesapeake y Enervest. La operación, suspendida a la obtención de las aprobaciones reglamentarias, así como la de los accionistas, debería cerrarse el mes próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios