La petrolera francesa Total ha firmado un acuerdo para vender su participación mayoritaria en la compañía de almacenamiento de hidrocarburos Géosel a un consorcio formado por las también galas Ardian y EDF Invest.
En un comunicado, el consorcio explicó que Total conservará una participación minoritaria dentro de Géosel (que la multinacional cifra en un 3,4 %) y seguirá utilizando su infraestructura.
Géosel cuenta con una capacidad para reservas de crudo de 9 millones de metros cúbicos en sus cuevas de almacenaje de Manosque, en el macizo de Luberon, ubicado en plena Provenza francesa (sur del país).
La nota destaca que la empresa también opera los conductos vinculados al puerto de Fos, en Marsella, y a las cercanas instalaciones petroquímicas de Etang De Berre.
"Como inversores en infraestructuras a largo plazo, Ardian y EDF Invest aspiran a garantizar el mantenimiento de la excelencia operacional de Géosel, compañía que se beneficia de uno de los emplazamientos más importantes y de mayor rendimiento del sector en Europa", señala.
Por su lado, Total inscribió la operación en su programa para vender activos por 10.000 millones de dólares para 2017 y aseguró en otro comunicado que refleja "la activa estrategia de gestión de su cartera".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios