El grupo Total ha anunciado la venta, por unos 350 millones de dólares, a la también compañía francesa Perenco de una serie de yacimientos en Gabón que considera "maduros" por su fase de explotación, y que representan una producción de unos 13.000 barriles de petróleo diarios.
El acuerdo cubre la sociedad Total Participations Petrolières, en la que Total es accionista al 100%, y que cuenta con una cartera de 10 campos petrolíferos, y una parte de Total Gabon (en la que tiene el 58%), en concreto otros cinco campos, así como la red de oleoductos Rabi-Coucal Cap López.
Total precisó en un comunicado que todos sus negocios de exploración y extracción que no entran en esta transacción quedarán agrupados en Total Gabon, y recordó que el pasado año su producción declarada en ese país fue de 58.100 barriles diarios.
Su director general de exploración y producción, Arnaud Breuillac, insistió en que su grupo "sigue plenamente comprometido en Gabón y va a poder concentrarse en maximizar el valor de los principales activos estratégicos que opera".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios