El grupo energético francés Total anunció este jueves que ha firmado un contrato para vender 90 gigavatios de electricidad anuales durante diez años al gigante farmacéutico Merck que procederá de sus instalaciones solares en Castilla La Mancha.
La electricidad se generará en concreto en los proyectos que tiene en esa comunidad autónoma española con una capacidad de 45 megavatios, indicó en un comunicado Total en el que no dio precisiones sobre el monto económico de la transacción.
Según su propia versión, ha sido elegido gracias a su experiencia en la construcción y explotación de proyectos de renovables para contribuir a la ambición de Merck de aprovisionarse al 100 % con ese tipo de electricidad.
Su director de renovables, Julien Pouget, destacó que el contrato no solo garantiza los ingresos de sus capacidades solares en Castilla la Mancha sino que "abre el camino para el lanzamiento de la construcción de nuevas instalaciones".
La directora general de compras del gigante farmacéutico norteamericano, Susanna Webber, indicó por su parte que el acuerdo constituye "un gran paso" para cumplir con su compromiso "en favor del desarrollo sostenible al inyectar una energía descarbonizada en la red española y al reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones en Europa".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios