Gaussin y Total están desarrollando conjuntamente el primer transportador de reabastecimiento de combustible para aviones totalmente eléctrico del mundo. Planificado para la fábrica de Airbus en Toulouse, este prototipo será capaz de remolcar dos camiones cisterna de combustible, con una capacidad de 30 toneladas cada uno. Se espera la entrega a finales de 2020.
Esta asociación entre Gaussin y Total se basará en los 40 años de conocimiento de Saft (una subsidiaria de Total) en el diseño y producción de baterías para vehículos comerciales e industriales eléctricos e híbridos. Saft proporcionará las baterías de ion-litio para esta futura flota. Las baterías se desarrollarán y fabricarán en su totalidad en las instalaciones de Saft en Nersac y Burdeos, en la región de Nouvelle-Aquitaine, Francia.
Este primer pedido en firme permitirá a Gaussin expandir su oferta en el mercado de vehículos eléctricos y a Total proporcionar una solución adaptada al negocio de reabastecimiento de combustible. También allana el camino para el desarrollo de una flota de vehículos innovadores, específicamente dedicados a la aviación.
Con este desarrollo, Total ilustra su compromiso de reducir su huella de carbono en las plataformas del aeropuerto que suministra y opera, junto con sus clientes y socios. Junto con la sociedad, Total comparte la ambición de convertirse en carbono neutral para 2050 para todas sus actividades, desde su producción hasta el uso de los productos energéticos vendidos a sus clientes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios