La petrolera francesa Total ha firmado un acuerdo con la empresa argelina de explotación de hidrocarburos Sonatrach para invertir conjuntamente 1.400 millones de dólares (1.170 millones de euros) para lanzar un proyecto petroquímico en Arzew, en el oeste de Argelia, han informado.
La empresa argelina asumirá el 51% de la inversión y el restante 49% corresponderá a la multinacional francesa.
El plan incluye una planta de deshidrogenación de propano y una unidad de producción de polipropileno con capacidad de 550.000 toneladas por año, en las que ambas empresas pretenden lanzar estudios de ingeniería a partir de este verano, una vez reciban la aprobación de las autoridades pertinentes en Argelia.
El proyecto "permitirá producir el propano disponible localmente en gran cantidad, y transformarlo en polipropileno, un plástico cuya demanda está creciendo con fuerza", señala el comunicado de la petrolera francesa.
La producción se destinará al mercado doméstico y mediterráneo, cuya comercialización en el resto de Europa correrá a cuenta de Total. "Este proyecto se inscribe en nuestra estrategia de crecimiento en la petroquímica, que consiste en desarrollar activos a partir de materias primas que se benefician de una ventaja de competitividad, especialmente del gas", destacó en un comunicado el presidente general del grupo, Patrick Pouyanné.
La empresa francesa, fundada en 1924 como Compagnie française des pétroles CFP, actúa en Argelia desde 1952 y está implicada en negocios locales en el campo de gas de Tin Fouyé Tabankort, donde posee el 35% de los activos, y en el de Timimoun, con el 37,75%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios