La petrolera francesa TotalEnergies ha firmado un acuerdo con Sinopec para desarrollar una unidad dedicada a la fabricación del llamado carburante sostenible para aviones (SAF, en sus siglas en inglés) en una refinería de la compañía estatal china.
En un comunicado publicado, TotalEnergies explicó que esa unidad en la que cada una de las dos empresas tendrá una participación equivalente, podrá producir hasta 230.000 toneladas de SAF al año para lo cual utilizará residuos locales de la economía circular, como aceites de fritura usados y grasas animales.
Para eso, se utilizará la tecnología SRJET para fabricar esos carburantes desarrollada por el gigante chino del petróleo. En el comunicado no se señaló la refinería donde se levantará la nueva instalación industrial.
TotalEnergies y Sinopec, juntos con el SAF
La compañía francesa, que recordó que es uno de los principales productores de SAF en Europa, aportará por su parte su experiencia en los terrenos "técnicos y operativos", así como en la distribución.
Su consejero delegado, Patrick Pouyanné, destacó que el desarrollo de carburantes aéreos sostenibles forma parte de su estrategia de transición energética y ha dado lugar a una movilización "de gran escala".
Se ha marcado **el objetivo de producir 1,5 millones de toneladas anuales de SAF en el horizonte de 2030. **
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios