El grupo francés TotalEnergies anunció una inversión total de 10.500 millones de dólares en un proyecto petrolero en aguas de Surinam, en el que será el operador y donde está asociado a la compañía estadounidense APA Corporation.
La decisión final de inversión en GranMorgu se formalizó durante una visita del consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, a Pananaribo, la capital de Surinam, donde fue recibido por el presidente del país, Chandrikapersad Santokhi.
Los pozos en este proyecto, que fue objeto de una campaña de prospección finalizada en 2023, se encuentran a 150 kilómetros de las costas de Surinam y el comienzo de su explotación se prevé para 2028, indicó la petrolera francesa en un comunicado.
El proyecto para TotalEnergies
Para su entrada en producción, se utilizará una unidad flotante con capacidad para tratar 220.000 barriles diarios, teniendo en cuenta que se ha estimado que sus reservas totales superan los 750 millones de barriles.
TotalEnergies es el operador con una participación del 50% y el otro 50% corresponde a APA Corporation.
La compañía estatal de Surinam Staatsolie ha señalado su intención de ejercer su opción para entrar en el proyecto de desarrollo con una participación de hasta el 20%. Los dos socios han decidido que eso se finalizará antes de junio de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios