Petróleo & Gas

TotalEnergies prosigue su salida de las arenas bituminosas de Canadá

La energética podría recibir otros 330 millones de dólares en pagos adicionales

Ningún comentario

La compañía francesa TotalEnergies ha anunciado dos operaciones para concluir su salida del negocio de arenas bituminosas en Canadá.

Por un lado, el gigante energético francés dijo que concluyó el proceso de cesión a la estadounidense ConocoPhillips de su participación del 50% en la canadiense Surmont, una operación valorada en unos 3.000 millones de dólares estadounidenses (2.857 millones de euros al cambio de hoy).

Además, TotalEnergies podría recibir otros 330 millones de dólares en pagos adicionales, indicó el gigante energético francés en un comunicado.

TotalEnergies, ENI y QatarEnergy optan a explorar en dos parcelas más de gas de Líbano
TotalEnergies, ENI y QatarEnergy han entrado en el proceso de licitación para explorar en dos bloques ubicados en aguas libanesas.

Surmont es una compañía canadiense que explota arenas bituminosas para la producción de petróleo y con la conclusión de la operación será propiedad al 100% de ConocoPhillips.

El acuerdo de TotalEnergies

TotalEnergies también anunció que firmó un acuerdo para vender a la petrolera canadiense Suncor la totalidad de las acciones de su filial de Canadá, incluyendo las operaciones de arenas bituminosas de Fort Hills, por 1.100 millones de dólares.

La salida del negocio de las arenas bituminosas de Canadá forma parte de la estrategia de la compañía francesa de concentrar sus inversiones en petróleo y gas en proyectos con bajo umbral de rentabilidad.

Un total de 1.500 millones de dólares de los ingresos obtenidos por estas operaciones se destinará a un plan de recompra de acciones durante este año, señaló en el comunicado el responsable de Finanzas de TotalEnergies, Jean Pierre Sbraire.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios