Nueva York ha adjudicado acuerdos provisionales de compra de energía por un total de 4.032 MW de capacidad a tres proyectos de energía eólica marina como parte de su tercera ronda de licitaciones.
Las tres ofertas seleccionadas proceden de los proyectos eólicos marinos Attentive Energy One, Community Offshore Wind y Excelsior Wind.
Attentive Energy One, de 1.404 MW, está siendo desarrollado por TotalEnergies, Rise Light & Power y Corio Generation. El proyecto repotenciará la actual central de combustibles fósiles de Rise, Ravenswood Generating Station, en Nueva York, utilizando su actual infraestructura de transmisión.
Además, el proyecto Community Offshore Wind de 3.200 MW de RWE y National Grid recibió una oferta por sus 1.314 MW, que constituirán la primera fase del desarrollo. El proyecto incluye la utilización de la nueva interconexión a la red que está desarrollando Con Edison en el centro de Brooklyn.
Por su parte, Vineyard Offshore, filial de Copenhagen Infrastructure Partners, ha resultado adjudicataria de su oferta de 1.314 MW de Excelsior Wind. El proyecto incluye opciones de trazado de cables que proporcionan una sólida capacidad de suministro de energía a Long Island.
Las ofertas incluyen el compromiso de desarrollar dos instalaciones de fabricación de palas y góndolas eólicas marinas.
Hasta seis proyectos
La ronda había recibido ofertas de seis proyectos: Beacon Wind 2 de Equinor y bp, Sunrise Wind 2 de Orsted y Eversource y Leading Light de Invenergy no recibieron ninguna oferta.
Además, 22 proyectos de energías renovables terrestres recibieron ofertas, con lo que la capacidad total adjudicada en la ronda ascendió a 6.400MW.
"Nueva York sigue marcando el ritmo de la transición de nuestro país hacia las energías limpias", declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
"Una inversión de esta magnitud va más allá de la mera lucha contra el cambio climático: estamos creando empleos sindicales bien remunerados, mejorando la fiabilidad de nuestra red eléctrica y generando importantes beneficios en comunidades desfavorecidas. Hoy, estamos tomando medidas para mantener los objetivos climáticos de Nueva York a nuestro alcance, demostrando a la nación cómo recalibrar a raíz de los desafíos económicos mundiales mientras nos conduce hacia un futuro más verde y más próspero para las generaciones venideras", añadió
Nueva York
El director general de Attentive Energy, Damian Bednarz, declaró: "El Estado de Nueva York está realizando inversiones sin precedentes en la industria eólica marina. El proyecto Attentive Energy One estimulará miles de millones de dólares en actividad económica y cientos de millones de inversiones comunitarias en todo el estado. Pongámonos a trabajar para entregar un proyecto del que todos los neoyorquinos puedan estar orgullosos".
El presidente y director de Proyectos de Community Offshore Wind, Doug Perkins, dijo: "Nuestras sólidas raíces locales nos han permitido diseñar programas que garantizarán un acceso equitativo a la oportunidad de la transición hacia las energías limpias, y esperamos poder ofrecer de inmediato resultados a las comunidades desfavorecidas de Nueva York, desde la creación de nuevos puestos de trabajo bien remunerados hasta una cadena de suministro localizada y beneficios económicos que perdurarán durante generaciones".
Asimismo, el consejero delegado de Vineyard Offshore, Lars Pedersen, dijo: "Agradecemos que la NYSERDA haya depositado su confianza en nuestra probada capacidad para realizar proyectos y esperamos seguir trabajando junto con las agencias gubernamentales estatales y locales, las naciones tribales, las comunidades locales, los pescadores y otras partes interesadas del Empire State".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios