TotalEnergies ha anunciado la compra de una participación del 45 % en activos de gas seco en producción de Lewis Energy en la cuenca de Eagle Ford en Texas, lo que vendrá a reforzar su presencia en el mercado estadounidense.
Esos activos tienen un potencial de desarrollo que permitiría alcanzar una producción bruta de unos 400 millones de pies cúbicos al día de aquí a 2028, señaló en un comunicado el gigante francés de la energía, que no precisó el monto de la operación.
Esta es la segunda adquisición de participaciones en ese tipo en explotaciones que TotalEnergies no opera después de otra en el primer semestre también a Lewis Energy en la cuenca de Eagle Ford.
TotalEnergies en EEUU
Además, la compañía francesa opera una producción técnica de unos 500 millones de pies cúbicos diarios en Barnett.
TotalEnergies destacó que el pasado año fue el primer exportador de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos gracias a su participación del 16,6 % en la planta de licuado de Cameron LNG, en el estado de Luisiana, así como por diversos contratos de compra de largo plazo.
Su capacidad de exportación de GNL estadounidense debería alcanzar 15 millones de toneladas anuales en el horizonte de 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios