TotalEnergies y Valeo han firmado un acuerdo para desarrollar una "forma innovadora" de enfriar las baterías de los vehículos eléctricos utilizando un "nuevo fluido dieléctrico de muy alto rendimiento" y que repercutiría en una reducción de su huella de carbono, según han informado este jueves ambas compañías en un comunicado.
Con la tecnología actual no se pueden usar fluidos para enfriar las baterías desde dentro, pero el refrigerante desarrollado por ambas compañías sí que puede estar en contacto directo con las celdas de la batería.
El proyecto de TotalEnergies para las baterías
"Valeo contribuirá con su experiencia en los sistemas térmicos relacionados para diseñar y fabricar la mejor solución para integrar el refrigerante dentro del paquete de baterías del vehículo eléctrico, optimizando así el rendimiento y acondicionándolo a la temperatura adecuada", han explicado.
La investigación realizada en el marco del acuerdo permitirá a Valeo reducir el peso de los sistemas térmicos utilizados para enfriar las baterías de los vehículos, algo que reducirá "en gran medida" el peso total, la autonomía y la huella de carbono de los vehículos eléctricos, además de disminuir el riesgo de incendio de la batería.
"Se trata de una solución única e innovadora que pretende contribuir a la descarbonización del sector de la movilidad eléctrica, una de las prioridades estratégicas de la compañía", ha aseverado el vicepresidente de la división de Lubricantes y Especialidades de TotalEnergies, Philippe Charleux.
Por su parte, el presidente del área de Sistemas Térmicos de Valeo, Francisco Moreno, ha destacado que ayudar a reducir el impacto de la movilidad "es fundamental" para la estrategia de la compañía y que las tecnologías que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) "representan el 60% de las ventas" del grupo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios