Renovables

TotalEnergies y TES se asocian para desarrollar una unidad de producción de e-gas natural a gran escala en EEUU

El proyecto, que se espera que produzca entre 100.000 y 200.000 toneladas de e-NG al año, será propiedad de los socios a partes iguales y será explotado por TotalEnergies

Ningún comentario

TotalEnergies se ha asociado con Tree Energy Solutions (TES) para estudiar y desarrollar en Estados Unidos una unidad de producción a gran escala de e-gas natural (e-NG), un gas de síntesis producido a partir de hidrógeno renovable y CO2.

El proyecto, que se espera produzca entre 100.000 y 200.000 toneladas de e-NG al año, será propiedad de los socios a partes iguales y será explotado por TotalEnergies. Esta asociación combina los conocimientos técnicos de TES en e-NG con la experiencia de TotalEnergies en generación de energía renovable, gestión de proyectos a gran escala y licuefacción de gas natural.

El e-NG se producirá en dos etapas: para producir hidrógeno renovable, se alimentará un electrolizador de 1 gigavatio (GW) con aproximadamente 2 GW de energía eólica y solar suministrada por TotalEnergies a través de acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo. A continuación, este hidrógeno renovable se combinará con CO2 biogénico para obtener el e-NG.

El e-NG resultante podrá transportarse y/o licuarse, y luego venderse como gas natural, utilizando las infraestructuras existentes, y los clientes finales podrán utilizarlo sin necesidad de adaptar sus instalaciones.

Estudios preliminares

TotalEnergies y TES llevarán a cabo los estudios preliminares y aspiran a alcanzar una Decisión Final de Inversión (FID) en 2024. Se espera que el proyecto se beneficie de créditos fiscales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022.

"Nos complace asociarnos con TES para ser pioneros en el desarrollo de la industria del e-NG. Este combustible sintético contribuirá a la transición energética ayudando a nuestros clientes a descarbonizar sus actividades, especialmente las que son difíciles de electrificar. Este producto presenta dos ventajas significativas. En primer lugar, no requiere nuevas infraestructuras logísticas, ya que el e-NG y el gas natural tienen las mismas propiedades y, por tanto, pueden mezclarse en las infraestructuras existentes. En segundo lugar, nuestros clientes no tendrán que modificar sus procesos industriales actuales", ha declarado Stéphane Michel, presidente de Gas, Energías Renovables y Electricidad de TotalEnergies.

"Estados Unidos presenta muchas ventajas para el desarrollo de nuestro primer proyecto de e-NG, como una infraestructura de gas bien desarrollada, una creciente capacidad de generación de energía renovable e importantes subvenciones públicas".

"La cooperación estratégica con TotalEnergies es un hito importante hacia la producción de e-NG a gran escala. Nuestro propósito y visión son acelerar la carrera hacia las emisiones cero y el desarrollo del hidrógeno. El innovador modelo de negocio desarrollado por TES contribuirá a diversificar el mix energético europeo y asiático, poniendo a disposición energías renovables asequibles. Este proyecto pionero da fe de la eficacia de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) en Estados Unidos. El anuncio de hoy confirma que la cooperación entre todos los agentes es lo que hará posible la transición energética", ha declarado Marco Alverà, consejero delegado de TES.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios