Toyota Motor North America, la filial de la marca japonesa en Estados Unidos, invertirá 912 millones de dólares (786,7 millones de euros) en cinco plantas de fabricación en Estados Unidos dedicadas a la producción de vehículos híbridos para "satisfacer la creciente demanda de estos vehículos en el país", según ha anunciado la compañía.
En concreto, las plantas que recibirán esta inversión son: la sede de Buffalo en Virginia Occidental, la planta de Georgetown en Kentucky, la de Blue Springs en Mississippi, la de Jackson en Tennessee y la de Troy en Missouri.
Esta inversión forma parte del plan de inversión adicional de hasta 10.000 millones de dólares (8.626 millones de euros) en los próximos cinco años en Estados Unidos, anunciado el pasado 13 de noviembre por la compañía.
Desde la entrada de Toyota en el mercado estadounidense hace casi 70 años, se espera que la inversión total alcance casi los 60.000 millones de dólares (51.839 millones de euros).
Toyota emplea a aproximadamente 50.000 personas en Estados Unidos y ha participado en el desarrollo y la fabricación de más de 35 millones de vehículos en 11 plantas de producción. La última, recientemente inaugurada en Carolina del Norte, dedicada a la producción de baterías.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios