El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado, en el marco de su visita a Japón, que Toyota va a instalar plantas automovilísticas en Estados Unidos por un valor de más de 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros).
"Me acaba de decir la primera ministra que Toyota va a instalar plantas automotrices en todo Estados Unidos por un valor de más de 10.000 millones de dólares. Así que, vayan y compren un Toyota", ha manifestado el mandatario ante tropas estadounidenses en Japón.
Durante su intervención, Trump ha afirmado que están sucediendo "muchas cosas" en Estados Unidos gracias a la política arancelaria implantada a mitad de este año, que está propiciando una reorientación de las inversiones de grandes empresas internacionales hacia el país norteamericano.
En caso de darse esta inversión por parte de Toyota, la firma nipona se sumaría a otras empresas del sector del automóvil que han anunciado cifras millonarias para impulsar su producción en Estados Unidos, como Stellantis o Hyundai.
Las tierras raras
En el marco de su visita a Japón, Trump ha suscrito junto a la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, un acuerdo para el procesamiento y suministro de tierras raras y minerales críticos por el cual los dos países "intensifican sus esfuerzos de cooperación" en la materia.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios