El fabricante japonés de vehículos Toyota ha anunciado una inversión adicional de 8.000 millones de dólares (7.573 millones de euros) en su planta de baterías para vehículos eléctricos e híbridos Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC), en Greensboro (Carolina del Norte), lo que supondrá la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.
Con estos datos, la inversión en la planta se eleva hasta los 13.900 millones de dólares (13.156 millones de euros), al tiempo que el número de trabajadores asciende a más de 5.000 empleos, lo que "respalda" el enfoque de la compañía hacia la electrificación global de sus vehículos.
Además, Toyota agregará ocho nuevas líneas de producción para baterías de BEV y PHEV, con lo que tendrá un total de diez para este tipo de vehículos, mientras que la planta, que está en construcción, también contará con cuatro líneas destinadas a la producción de baterías para los vehículos eléctricos híbridos (HEV).
La planta de baterías de Toyota
El objetivo de la compañía es alcanzar una producción total de más de 30 gigavatios hora (GWh) para 2030, por ello, incrementará la producción de forma gradual hasta esa fecha.
Esta previsto que la planta de baterías, que fue anunciada hace dos años con una inversión inicial de 1.138 millones de euros, comience la producción en 2025.
"Este anuncio refuerza el compromiso de Toyota con la electrificación y la reducción de carbono, mientras que genera empleo y crecimiento económico futuro a la región", ha dicho el presidente de Toyota Carolina del Norte, Sean Suggs.
La compañía espera tener una opción electrificada para todos los modelos de Toyota y Lexus para 2025.
galan
01/11/2023