Toyota ha anunciado la construcción y puesta en marcha de un sistema de almacenamiento de energía de "gran capacidad" desarrollado a partir de la reutilización de baterías de coches eléctricos y que ya está conectado a la red de suministro, según ha informado este jueves el fabricante japonés en un comunicado.
El proyecto, que ha sido desarrollado en colaboración con la compañía nipona especializada en soluciones energéticas Jera, incorpora un nuevo sistema de almacenamiento con una función llamada 'barrido', que permite controlar libremente la descarga de energía al encender y apagar el flujo a través de las baterías conectadas en serie.
El almacenamiento de Toyota
Además, permite la salida de corriente alterna directamente desde las baterías y elimina la necesidad de un transformador, ha explicado Toyota. "Eso contribuye a reducir costes y ayuda a evitar la pérdida de energía", ha subrayado.
"El proyecto planea operar baterías de almacenamiento de red para operaciones de recarga y descarga conectadas al sistema de distribución de energía de Chubu Electric Power (un proveedor de servicios eléctricos nipón) desde una instalación en la central térmica de Jera en la ciudad (japonesa) de Yokkaichi", ha detallado el fabricante.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios