Almacenamiento

Toyota pone en marcha un sistema de almacenamiento de energía que usa baterías reutilizadas de coches

El proyecto incorpora un nuevo sistema de almacenamiento con una función llamada 'barrido'

Ningún comentario

Toyota ha anunciado la construcción y puesta en marcha de un sistema de almacenamiento de energía de "gran capacidad" desarrollado a partir de la reutilización de baterías de coches eléctricos y que ya está conectado a la red de suministro, según ha informado este jueves el fabricante japonés en un comunicado.

El proyecto, que ha sido desarrollado en colaboración con la compañía nipona especializada en soluciones energéticas Jera, incorpora un nuevo sistema de almacenamiento con una función llamada 'barrido', que permite controlar libremente la descarga de energía al encender y apagar el flujo a través de las baterías conectadas en serie.

El almacenamiento de Toyota

Además, permite la salida de corriente alterna directamente desde las baterías y elimina la necesidad de un transformador, ha explicado Toyota. "Eso contribuye a reducir costes y ayuda a evitar la pérdida de energía", ha subrayado.

"El proyecto planea operar baterías de almacenamiento de red para operaciones de recarga y descarga conectadas al sistema de distribución de energía de Chubu Electric Power (un proveedor de servicios eléctricos nipón) desde una instalación en la central térmica de Jera en la ciudad (japonesa) de Yokkaichi", ha detallado el fabricante.

Toyota invertirá 5.263 millones de euros en la producción de baterías en Japón y EEUU
oyota Motor Corporation invertirá hasta 5.263 millones de euros en Japón y Estados Unidos para producir baterías para vehículos eléctricos.

En ese sentido, el objetivo de ambas compañías es suministrar unos 100 megavatios hora (MWh) de electricidad a mediados de esta década.

Toyota también ha informado de que "respaldará" el proyecto de reciclado de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos que está desarrollando Jera.

"En el futuro, se espera que crezca la demanda de baterías de almacenamiento a medida que se conviertan en herramientas necesarias para estabilizar el suministro cuando se expanda la energía renovable (...). Al mismo tiempo, los suministros limitados de materiales para baterías, incluidos el cobalto y el litio, significa que existe una necesidad continua de iniciativas respetuosas con el medio ambiente, como la recuperación de baterías de vehículos eléctricos usadas para su uso efectivo como baterías de almacenamiento", ha agregado Toyota.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.