Movilidad

Toyota probará embarcaciones híbridas en Japón

Ningún comentario

Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado una embarcación recreativa de Japón con un sistema híbrido en paralelo, como parte de un estudio de viabilidad sobre embarcaciones híbridas que se llevará a cabo entre julio de 2018 y marzo de 2021 en Tokio (Japón).

En un comunicado, la compañía japonesa ha explicado que prestará el modelo híbrido PONAM-28V al Gobierno Metropolitano de Tokio sin coste alguno para su uso en el mantenimiento de los muelles, así como para el resto de instalaciones del puerto de la capital nipona.

También se utilizará para realizar las visitas que sean necesarias a varias sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en la bahía de la ciudad y efectuar recorridos por el canal del Puerto.

El Gobierno Metropolitano se encargará de proporcionar los datos operativos de la embarcación híbrida a Toyota con el objetivo de ayudar a validar el rendimiento general del sistema híbrido, así como para verificar la funcionalidad y las áreas de mejora de los barcos híbridos.

Con la adopción del sistema híbrido en paralelo en una embarcación recreativa, Toyota trata de "garantizar" la autonomía de la misma usando dos tipos de generadores de electricidad: el motor de combustión y el motor eléctrico.

Por su parte, Toyota ha destacado que la navegación en modo eléctrico EV genera "muy pocas" emisiones y un consumo "muy eficiente" del combustible, además de unos niveles de ruido "reducidos".

Hasta el momento actual, la firma ha creado PONAM-35, de 10,6 metros de eslora, PONAM-31, de 9,4 metros y el PONAM-28V, de 8,5 metros.

La compañía ha avanzado que seguirán trabajando en el desarrollo de las actividades marítimas y creando productos "atractivos" que faciliten la movilidad en el campo de la náutica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.