Toyota ha reducido un 16% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de todos los vehículos vendidos por la marca japonesa en España entre 2012 y 2017, según informó la compañía en un comunicado.
En concreto, el año pasado, las emisiones de gases efecto invernadero de los vehículos Toyota vendidos en el mercado español fueron un 4,5% inferiores respecto a 2016. El descenso de estas fue especialmente relevante en los vehículos comerciales ligeros, que disminuyeron un 6,57% el dióxido de carbono emitido, y un 6% en los turismos, según datos publicados por la empresa.
A cierre de 2017, la media de las emisiones de CO2 de los turismos nuevos vendidos por Toyota en España fue de 96 gramos por kilómetro recorrido, "muy cerca" de cumplir el objetivo de emisiones máximas permitidas por la Comisión Europea para el año 2021, fijado en 95 gramos de media por fabricante.
En lo que respecta a Europa, Toyota ha señalado que en 2017 fue la marca con menores emisiones de CO2, 101,2 gramos por kilómetro recorrido, lo que se traduce en una bajada de de 2,7 gramos por kilómetro en comparación al año anterior, según un estudio de Jato Dynamics.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios