El fabricante japonés de vehículos Toyota iniciará a principios del año que viene la comercialización en Japón de autobuses impulsados con pila de combustible de hidrógeno, según informó la empresa, que señaló que ha realizado diferentes pruebas en condiciones reales de uso de este tipo de tecnología.
El modelo que venderá la firma nipona será el autobús Toyota FC Bus y su previsión es introducir 100 unidades de este tipo de vehículos de pila de combustible, principalmente en la zona de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos de 2020.
La corporación destacó que el número de autobuses de hidrógeno se irá incrementando de forma gradual en el futuro y señaló que su objetivo es impulsar un desarrollo diligente orientado a la expansión de estos vehículos desde 2018.
El Toyota FC Bus ha sido desarrollado junto con Hino Motors y monta un sistema de pila de combustible desarrollado para el modelo Mirai y que ha sido modificado para mejorar la eficiencia energética en comparación con los propulsores de combustión interna.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios