La representación de los trabajadores de la central nuclear de Almaraz ha solicitado "agilidad" al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la revisión de la documentación técnica presentada para la prórroga de funcionamiento de la planta extremeña hasta junio de 2030.
En un comunicado, los trabajadores han instado al CSN a tramitar el análisis "en el menor tiempo posible" y han advertido de que "la actual situación de incertidumbre está paralizando las opciones de futuro de la comarca de Campo Arañuelo y del conjunto de la región".
Según han señalado, el cierre de la central supondría un "riesgo" directo e indirecto para hasta 4.000 empleos cualificados y estables, además de "comprometer" futuras inversiones estratégicas en la zona, como la posible implantación de centros de datos.
La representación de los trabajadores ha destacado que la central de Almaraz ha operado durante décadas como una fuente de energía "segura, eficiente y libre de emisiones de CO2", y ha defendido que su actividad es "fundamental" para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico nacional y avanzar en los objetivos de descarbonización.
El futuro de Almaraz
Por ello, ha estimado que el resultado del análisis técnico del CSN debe ser "favorable" y ha pedido al Gobierno "que actúe con responsabilidad, respetando el dictamen técnico cuando se produzca y adoptando las modificaciones regulatorias necesarias para asegurar la continuidad de la planta".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios