La delegación del Parlamento Europeo desplazada a Extremadura para conocer la trascendencia económica, social y energética de la central nuclear de Almaraz han visitado este martes esta instalación acompañados por personal técnico.
Tras una presentación técnica a primera hora de esta mañana en el interior de la planta energética, los eurodiputados han recorrido diversos espacios de las dos unidades, cada una de ellas dotada con un reactor nuclear.
Por espacio de casi tres horas, los eurodiputados han conocido de primera mano los sistemas de generación eléctrica y refrigeración, así como de seguridad, y han seguido las explicaciones del equipo directivo y técnicos de la central cacereña.
Esta visita responde a la petición elevada el pasado mes de mayo por la plataforma 'Sí a Almaraz' en la que instó al Parlamento europeo a conocer 'in situ' la central y abordar el impacto económico, energético y social que tendría el cierre de la planta.
El calendario de Almaraz
El calendario pactado en 2019 por el Gobierno español, sindicatos y empresas establece que el 1 de noviembre de 2027 tendría que dejar de funcionar un primer reactor de Almaraz, y el segundo reactor tendría que cerrar el 31 de octubre de 2028.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios