La empresa eléctrica Tractebel Energia, que forma parte del grupo energético galo Engie, ha adquirido el 50% de GD Brasil Energia Solar, según informó en un comunicado al regulador bursatil brasileño esta semana.
Tractebel indica que esta operación le permitirá "entrar en el segmento de la generación distribuida" en Brasil. La compañía cuenta con proyectos fotovoltaicos en varios países latinoamericanos. En Brasil, Tractebel cuenta con un parque fotovoltaico de tres megavatios en el estado brasileño de Santa Catarina.
GD Brasil es parte de Grupo Araxá, que es una de las principales empresas solares en el segmento de generación distribuida en Brasil. Según el comunicado, el valor de la inversión podría alcanzar unos 24,3 millones de reales brasileños (6,8 millones de dólares ).
Recientemente se introdujeron modificaciones en el esquema de medición neta en Brasil con el fin de impulsar este segmento. Los cambios entraron en vigor el pasado 1 de marzo e incluyen un aumento de la potencia máxima de las instalaciones a cinco megavatios y un incremento del tiempo durante el cual se pueden intercambiar créditos.
Por otro lado, en diciembre pasado el gobierno lanzó el programa de estímulos para las instalaciones de generación distribuida ProGD. Hasta la fecha se han instalado alrededor de 2.000 instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida en Brasil, con una potencia en conjunto de unos 15 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios