La empresa chilena Transelec se adjudicó las obras que son parte del proyecto de interconexión de los principales sistemas eléctricos chilenos, el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Se prevé que estas obras refuerzen la interconexión.
El proyecto adjudicado consiste dos líneas de transmisión y un par de bancos de transformación. Transelec indicó en que la línea más corta se prevé entre en operación en el plazo de 24 meses. El resto del proyecto debería estar operativo en 54 meses. De esta manera se da un paso más en la interconexión del SIC y el SING, la cual podría producirse hacia finales del año próximo.
En enero, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para un nuevo sistema de transmisión eléctrica que también prevé el establecimiento de un nuevo organismo operador del nuevo sistema.
Con la interconexión del SIC y el SING, el gobierno chileno busca una mayor eficiencia del sistema pero también facilitar la incorporación de proyectos de energías renovables a la matriz eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios