Política energética

Transición Energética aprobará otro Decreto para fortalecer el bono energético

Ningún comentario

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha dicho este jueves que el Gobierno tiene previsto aprobar un nuevo Real Decreto para fortalecer el bono social energético y eléctrico con el fin de mejorar la ayuda que reciben los consumidores más vulnerables.

En su comparecencia en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados para detallar los presupuestos del ministerio, Aagesen también ha dicho que España es único país de la UE que tiene una estrategia concreta para ayudar a los consumidores vulnerables.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-factura-de-la-luz-tiene-un-60-menos-de-impuestos-y-96-menos-de-cargos-que-en-2018-sostiene-energia/

Asimismo, la secretaria de Estado ha adelantado que este mismo mes se inyectarán en las cuentas de las Comunidades Autónomas los 105 millones de euros comprometidos para el bono térmico y otros 100 millones para las actuales "circunstancias extraordinarias" que registran los precios de la energía.

También ha recordado que el real decreto aprobado el martes por el Gobierno es precisamente para dar "mayor cobertura" al encarecimiento de la energía.

Preguntada por el impacto real que ha tenido en los consumidores el RD17/21, que minora los beneficios de las instalaciones eléctricas no contaminantes, ha dicho que la factura es ahora un 60 % menor y los cargos que se incluyen en ella, un 90 % inferiores.

El Gobierno tiene previsto aumentar el almacenamiento del gas, lo que evitará que haya apagones, ha dicho Aagesen, que también ha confirmado que Argelia garantizó ayer a la vicepresidenta tercera española y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, "al más alto nivel", que el suministro de gas no se interrumpirá".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.