La omaní OQ, que gestiona la red de gasoductos del país del golfo Pérsico, aha anunciado que cotizará el 49% de su capital, calculado en 212 millones de riales (unos 510 millones de dólares) en la Bolsa de Mascate, según la agencia oficial de noticias omaní, ONA.
OQ explicó que "espera que la suscripción de la primera y segunda categoría empiece en septiembre una vez obtenidas las aprobaciones requeridas por la Autoridad del Mercado de Capitales", según ONA.
Los planes de OQ
La empresa, que monopoliza las operaciones de transporte de gas omaní, no dio a conocer detalles, si bien expertos y medios locales consideran que se trata de la mayor oferta en la Bolsa de Mascate, y esperan que atraiga a inversionistas extranjeros en un momento en el que el país árabe está en proceso de modernización y apertura.
La OQ es una filial de la Oman's OQ Gas Networks (OQGN, en inglés), conocida antes como Compañía de Petróleo de Omán, propiedad del Fondo de Inversiones Omaní.
La OQGN controla diversas actividades relacionadas con la energía en Omán, incluidas infraestructuras, refinado y transporte de energía, producción de petroquímicos, entre otras, y tiene presencia en al menos 17 países del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios